MENÚ

PRÁCTICA EN EMPRENDIMIENTO

Modalidad estipulada en el Acuerdo 17 de 2021 para el semestre de práctica en pregrado

¿Qué estás buscando?

Estrategia estipulada en el Acuerdo 17 de 21 de septiembre de 2021 (el cual adoptó el reglamento para el semestre de práctica en los programas de pregrado) para que los estudiantes emprendedores puedan realizar su período de práctica bajo esta modalidad, siempre que cumplan los requisitos allí estipulados y demuestren poseer una iniciativa empresarial (cómo líderes o socios).

Conoce la estrategia completa aquí

REQUISITOS

Si cuentas con una idea de negocio o tienes una en marcha, o haces parte de una empresa ya existente (siempre y cuando tengas participación como líder o socio de la misma), puedes seleccionar esta modalidad de práctica profesional.

Para ello, debes cumplir los requisitos contemplados en el Artículo 4 del Capítulo I del Reglamento de Prácticas (matriculado en semestre de práctica, aprobación del Curso de Protocolo y mínimo 80% de créditos aprobados) y realizar el siguiente procedimiento:

  1. Elaborar una carta dirigida al Comité de Ciencia y Tecnología (CyT) de tu facultad, donde expliques tu propuesta de emprendimiento (este Comité es el encargado de determinar la pertinencia curricular de la idea o empresa y aceptará o rechazará la propuesta como práctica en emprendimiento). Este modelo de carta lo encontrarás más abajo como: “Descarga la carta para solicitud de práctica”.
  2. Debes radicar esta carta por “peticiones académicas y económicas” en: https://app.udem.edu.co/Peticiones/ y esperar la respuesta.
  3. Si la propuesta es aprobaba por el Comité, haz los siguientes pasos:
    • Descarga y diligencia el Formulario Postulación Práctica en Emprendimiento, que encontrarás más abajo como: “Descarga la ficha para postulación de práctica”.
    • Radica este documento junto con la respuesta enviada por el Comité CyT. Para ello, debes de enviarlos al correo corresrec@udemedellin.edu.co con copia a mavillegas@udemedellin.edu.co y ysalazar@udemedellin.edu.co, entre el 20 de marzo y el 15 de abril si matriculaste la práctica para el 2024-1, y entre el 21 de agosto y el 11 de septiembre si matriculaste la práctica para el 2024-2.
    • Escribe en el asunto del correo: Solicitud Práctica en Emprendimiento.
  4. Luego de radicar al correo los documentos en las fechas indicadas y que sean aprobados por el Comité Primario de la Coordinación de Prácticas Empresariales, la Coordinación de Desarrollo Empresarial se comunicará contigo para la asignación de un experto metodológico.
  5. Este proceso de práctica tiene una duración de 4 meses, a partir de la comunicación y asignación que se realice y según lo establecido reglamentariamente como tiempo mínimo para validar una práctica profesional en la Institución.

Descarga la Carta para solicitud de Práctica 

Descarga la Ficha para postulación de Práctica 

Para mayor información, escribe a los correos: mavillegas@udemedellin.edu.co y cmolinac@udemedellin.edu.co

DESARROLLO DE TALENTO:

Haz clic en los diferentes enlaces para conocer opciones de desarrollo de talento.